Bajar con la tabla recta y plana

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Buenas a todos, comentaba con un amigo estos días en Ordino sobre bajar con la tabla recta para pillar más velocidad. Ya que creo es algo bastante técnico que hace que si no vamos bien posicionados nos haga contracantear y comer nieve en el mejor de los casos o hacernos mucho daño en el peor. Yo voy practicándolo pero es algo que me cuesta dominar, de hecho, reconozco que me da un poco de miedo salir de boca y hacerme daño pues ya he me he pegado alguna buena hostia.
Además tengo una tabla Salomón Official del 2014 (bastante antigua ya) y que va más enfocada al freeride, por lo que no se si esto dificulta la técnica de bajar plano debido a que es más dura y no amortigua tan bien.

PD. Según el Garmin en esta subida a la nieve no pasé de 48km/h. Y nos pasaron unos riders con las tablas planas dando saltos que casi nos despegan las pegatinas del casco ??

• Jaja
Reacciones: _H_

Loocked

Mono
Tiene pinta de fallo de la posición base.

Cuando pasais por algún plano con poco desnivel , ¿ podeis avanzar rectos o teneis que ir corrigiendo constantemente?

En cuanto a la tabla si tiene un flex alto mejor que mejor para la velocidad, tendras que tener buenas piernas y por supuesto te irá peor en otros campos,....

• Me gusta

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Tiene pinta de fallo de la posición base.

Cuando pasais por algún plano con poco desnivel , ¿ podeis avanzar rectos o teneis que ir corrigiendo constantemente?

En cuanto a la tabla si tiene un flex alto mejor que mejor para la velocidad, tendras que tener buenas piernas y por supuesto te irá peor en otros campos,....
Creo que es la posición pues para ir recto en los planos sin desnivel tengo que concentrarme mucho para no cantear e incluso así a veces meto el canto para corregir

• Me gusta

Root

Mono
Creo que es la posición pues para ir recto en los planos sin desnivel tengo que concentrarme mucho para no cantear e incluso así a veces meto el canto para corregir
lo que pasa que no estas acostumbrao a ir en esa posicion sin cantos, echa el peso atras cuando lo hagas tipo tailpress aunque no llegues a levantar el nose, asi te vas sintiendo comodo poco a poco. Las rodillas flojas tambien te ayudaran, al fin y al cabo ayuda a no meterle presion a uno de los cantos.

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
lo que pasa que no estas acostumbrao a ir en esa posicion sin cantos, echa el peso atras cuando lo hagas tipo tailpress aunque no llegues a levantar el nose, asi te vas sintiendo comodo poco a poco. Las rodillas flojas tambien te ayudaran, al fin y al cabo ayuda a no meterle presion a uno de los cantos.
Lo de las rodillas si es cierto que suelo llevarlas bloqueadas o bastante rígidas... tengo mucho que pulir aún por lo que veo jaja

visinho

Mono nuevo
Hola! Duda de novatisimo: tenía entendido que el peso siempre adelante cuando vas en plano.. supongo que es para aprender.. como es eso del peso atrás? Así pierdes el control.. no?? Gracias!

Root

Mono
Hola! Duda de novatisimo: tenía entendido que el peso siempre adelante cuando vas en plano.. supongo que es para aprender.. como es eso del peso atrás? Así pierdes el control.. no?? Gracias!
hombre, yo el peso alante en plano lo uso solo para coger velocidad en eso, en algun plano que te frena, pero en marcha creo que pocas veces pongo el peso delante, y en polvo fresco no lo hagas :ROFLMAO: de todas maneras no digo que el peso SIEMPRE tenga que ir atras, digo que encontrarse comodo en esa posicion no esta de mas, y ayuda(al menos a mi me ayudo) a llevar la tabla plana sin clavar ningun canto.

tampoco creais que cada consejo es igual de util para cada uno, para mi es mas facil echar el peso atras, despues de eso pude echarlo alante para hacer nosepress, otras personas puede que les sea mas comodo al reves.

Snow89_SN

Mono nuevo
Hola!! Lo ideal sería con el peso centrado, y sin inclinar con el cuerpo hacia puntas o talones (de ahí la dificultad para mantener la tabla plana). Si pones el peso detrás con la tabla plana, esta correrá más al haber menor fricción en la parte delantera.

En cuanto a poner el peso detrás, en nieve polvo si que es cierto que va mejor un poco de peso detrás (por flotabilidad, si hay más peso delante nos hundimos), que también sirve retrasar las fijaciones.
En pista yo te recomiendo que busques ir centrado en todo momento y adelantar el peso a la pierna delantera cuando quieras girar (cambiar de canto).

J_Powder

Mono nuevo
Te pasa como a mí! Estas más pendiente de no caerte que de disfrutar la bajada, al final es lo que se tiene que hacer, dejarse llevar y piernas relajadas para que absorban el terreno.
También hay que decir, que depende del terreno tienes que tener cierta técnica para evitar dejarte los dientes en la nieve 😅

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Te pasa como a mí! Estas más pendiente de no caerte que de disfrutar la bajada, al final es lo que se tiene que hacer, dejarse llevar y piernas relajadas para que absorban el terreno.
También hay que decir, que depende del terreno tienes que tener cierta técnica para evitar dejarte los dientes en la nieve 😅
Lo de las piernas relajadas bajando una negra llena de montículos... oh no!! no puedo!! jaja veo bajar a los pro recto y plano y los odio profundamente jajaja