Botas con sistema boa

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Hola Monkeys!

Puede que este año me toque cambiar las botas, son unas DC de cordones y estaba pensando comprar una con ajuste boa porque se me hace pesado estar amarrando/soltando la bota, sobretodo los primeros días que el pie sufre más y aparecen todos los males!

A ver si alguno que tenga botas con este sistema u otro que no sea el tradicional de cordones comenta que tal va!

Dimitri

Mono nuevo
Hola, yo desde hace dos temporadas llevo burton con el sistema speed zone y la verdad q es cómodo, aprieta bien y se afloja poco a lo largo de la jornada. Para mi es muy recomendable...

_H_

Mono
BOA sin duda en mi caso...llevo muchas temporadas (2 pares de botas ya) con BOA y es cómodo, no se afloja casi, si se suelta no llevas el cordón que si lo pisas, lo pillas, lo arrastras,... Para mi, todo ventajas con BOA...

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Gracias por comentar tu experiencia, yo lo he usado alguna vez cuando alquilaba material y me gustaba por la comodidad.

iverson

Mono nuevo
Si te decides por BOA, procura que sea doble BOA, para poder ajustar independientemente la parte de arriba y de abajo de la bota. Con un solo BOA puede que te apriete mucho el empeine para poder ajustar el tobillo.

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Si te decides por BOA, procura que sea doble BOA, para poder ajustar independientemente la parte de arriba y de abajo de la bota. Con un solo BOA puede que te apriete mucho el empeine para poder ajustar el tobillo.
Si si, eso lo tenía claro porque he probado las dos! Gracias por comentarlo además que viene bien para futuros Monkeys que estén buscando información sobre este tema!

GiVk

Mono
Yo he tenido 2 pares de Nitro Anthem con tls que es de los de cierre rápido y van perfect ,yo era de apretar poco a poco y te permite ir ajustando o aflojando rápidamente,ahora llevo unas Nitro Team de cordones de toda la vida pero el botín lleva un cierre como en cruz que dejándote fuera el cordón del botín te permite apretar o aflojar el botín sin quitar los cordones exteriores aunque normalmente no me hace falta yo me pongo las botas y me las ato arriba antes de la primera bajada y así se quedan hasta que me vaya ,mira que todas las Nitro son cómodas pero para mi son las botas mas cómodas que he tenido .

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Tendré que probar y ver que me parece más cómodo. Gracias por comentar tu experiencia!

okawa

Mono nuevo
Hola Monkeys!

Puede que este año me toque cambiar las botas, son unas DC de cordones y estaba pensando comprar una con ajuste boa porque se me hace pesado estar amarrando/soltando la bota, sobretodo los primeros días que el pie sufre más y aparecen todos los males!

A ver si alguno que tenga botas con este sistema u otro que no sea el tradicional de cordones comenta que tal va!
Yo estoy buscando unas y creo que tirare también hace la doble boa o boa y sujeción rápida. El único pero de la boa es que sujeta de forma homogénea, al contrario que los cordones por ejemplo que te permite ajustar la presión en las diferentes partes de la bota.

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
A mi es que los cordones normales no me gustan nada la verdad...

Loocked

Mono
Yo tengo unas Salomon con este sistema y tambien van muy bien

"
Sistema de ajuste
Este famoso sistema de ajuste Powerlock viene con un sistema de cierre en Zig-Zag, que es capaz de fijar las lengüetas a la perfección y ofrece una sujeción y soporte únicos. Simple pero muy fiable, este sistema va de perlas para ripar por toda la montaña.
"

GiVk

Mono
Pues si me acuerdo os pongo una foto de las malamute de un colega monitor en una tempo en chile y media aquí ,están descosidas por todos lados,que no tiene por que pasarle a todas pero es que da cosita verlas.

Sanchesky24

Mono nuevo
Yo tengo las launch boa de salomon y van de puta madre, no es doble boa pero tiene un cordón para apretar el tobillo lo cual está muy bien, y es algo más económico q el doble boa

Loocked

Mono
Pues si me acuerdo os pongo una foto de las malamute de un colega monitor en una tempo en chile y media aquí ,están descosidas por todos lados,que no tiene por que pasarle a todas pero es que da cosita verlas.
¿ con que tiempo de uso?

Root

Mono
jajaja givk no escribas los viernes a las 3:04 que hay que andar descifrandote :ROFLMAO: ? de monitor las botas sufen mas, la verdad que las tuve en la mano y las botas no parecen fragiles, lo siguiente es tallar una piedra y calzarsela, un colega las estreno delante de mi y a final de dia dijo que ya habian bajao de dureza 10 a 9, pero claro habria que ver la madera que les cae, este tio es super agresivo da miedo llevarlo detras (en el buen sentido, tambien dijo que no cambiaba las doble boa por ese sistema y le encanta ir apretado).

resumen y opinion propia:, habria que ver como le pisa el colega, yo creo que los que somos un poco kamikazes no tenemos nada que hacer con el material, nos lo comemos por duro que sea, entre caidas, libradas, carveos y demas vas jodiendo poco a poco, si bajasemos como personas normales seguramente nos duraria años el material pero no hay cabeza ?

GiVk

Mono
Pues peor aun escribo al salir de currar muchas veces jjaaja coincidencias de la vida el otro día hablé con otro amigo que también las tiene y también se le están descosiendo ya ,unas botas de 400e ,casi ná,que según ellos aguantan casi 300 días de nieve sin perder propiedades no se deberían descoser lo que pasa es que a ellos les da igual devolver diez botas de mil pues ellos ,las marcas, saben que de esas 1000 botas solo unos 10 enfermitos las van a trillar de verdad los demas solo se las han pillado por que son de las mas caras y les da igual la calidad real pues las van a usar 20 días como mucho por temporada.