Guia para comprar mi primera tabla

GiVk

Mono
Hola ,pongo este tema para mas o menos concentrar las tipicas preguntas para comprar tabla y que no haya mil post preguntando lo mismo.
Lo que pongo es mi opinión y un poco general sin entrar en marcas o modelos.
Camber -forma o arqueo de la tabla habiendo varios tipos ,camber tradicional ,invertido,hibrido...
Snowboard-profile.001-252x300.jpeg
Flex,es la dureza con la que se ha construido la tabla siendo 1 blando 10 duro.Mas duro mas estable en velocidad pero mas exigente mas blando tiende a vibrar al ir rapido pero son mas manejables .
Construcción,es para lo que esta pensada cada tabla .
-All mountain seria una tabla pensada un poco para todo sobre todo pistear .
-Freeride pensada para fuera pista.
-Park flex duro pensada para saltos grandes,pipe...
-Park flex blando para todo el park sin saltos muy grandes.
-Jibbing para rails,cajones,spot de calle..
Angulacion ,son los grados con los que se colocan las fijaciones ,aquí cada uno es un mundo y cada uno va cómodo de una manera ,yo recomiendo +15 delante -3detras y luego ir probando pues cada uno es diferente.
Stance es la separación entre fijaciones de centro a centro e igualmente recomiendo ir probando hasta encontrar la posición.
Botas, para mi de lo mas importante y recomiendo no escatimar demasiado ,las botas tienen numeraciones como las zapatillas pero olvidaros de eso de si usas un 41 pide un 42,si usas un 41 pide un 41 y pruebatelas bien , los dedos con la bota apretada y de pie con la pierna estirada tienen que rozar un poco y al flexionar la rodilla dejar de rozarte,también es bueno llevarte los calcetines de la nieve para probarse las botas y probarte bien las botas por lo que lo mejor es en tienda no pillar online .
Para comprar la tabla recomiendo ir a la tienda local y dejarte aconsejar ,normalmente son legales, no comprar una tabla por que te mole el dibujo ,pero desgraciadamente la pela es la pela si os habéis decidido por una tabla hacer una búsqueda y comparar ,algunas tiendas si le enseñas la tabla a menor precio en Internet te hacen ese precio,las botas mejor comprar insitu probandotelas.

Esto es un poco general y sobre todo es mi opinión y probablemente me deje o me equivoque en algo.
Si los admin no lo veis bien o teníais pensado otra cosa lo quitáis y lo hacemos como queráis sin problema.
Saludos

Última edición:

kaesarvk

Mono nuevo
Si,lo malo que hay muchas interpretaciones para la misma tabla, por ejemplo yo tengo una k2 bottle rocket, y según la web en la que la mires o la ponen de freestyle o la ponen all montain-freestyle, al tener un flex medio la ponen all montain. por eso esta bien mirar muchas y distintas web y comprara con tablas de las mismas características de otras marcas.

GiVk

Mono
Lo de las webs es de traca ,yo cuando miro una tabla miro las expecificaciónes que dice la marca por luego cada pagina dice una cosas ,eso las que dicen algo.

Root

Mono
Lo de las webs es de traca ,yo cuando miro una tabla miro las expecificaciónes que dice la marca por luego cada pagina dice una cosas , ESO LAS QUE DICEN ALGO .
Eso si que me parece de traca, tabla tal modelo cual y precio X, pero alguna no pone ni la medida, me pregunto si venderan muchas tablas con ese sistema...

kaesarvk

Mono nuevo
Eso si que me parece de traca, tabla tal modelo cual y precio X, pero alguna no pone ni la medida, me pregunto si venderan muchas tablas con ese sistema...
Eso puede ser por varios factores, que no este actualizado el stock de almacen con el de la web o que le quede una y no sepan ni cual es.jjajaja. muchas veces toca escribir, pero normalmente en esas ni me paro....o ponen todo bien detallado o no se lo toman en serio...