San Isidro - Fuente de Invierno

_H_

Mono nuevo
Buenasssss,

Tengo previsto subir a San Isidro a echar unos días y no he estado nunca ni conozco a nadie que haya estado, y me gustaría saber opiniones... Subo a modo de "profe" con mi chica, que la voy "enganchando" poco a poco al tema snow, lo cual quiere decir que busco mucho verde y azulón fácil, yo ya me apañare con lo que pille...Viendo los planos de pistas he visto que en Fuentes de Invierno hay un par de pistas (una azul y una verde) que se unen y es un recorrido, sobre el papel, muy largo; pero parece que en San Isidro hay mejor nieve...No sé, ¿alguna recomendación u opinión sobre estas estaciones?

Gracias!!!

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Yo nunca he estado por ahí así que no te puedo ayudar! A ver si algún monkey te hecha una mano. Suerte con tu chica para que se enganche! Yo con la mía lo conseguí en su momento :)

Root

Mono
Buenasssss,

Tengo previsto subir a San Isidro a echar unos días y no he estado nunca ni conozco a nadie que haya estado, y me gustaría saber opiniones... Subo a modo de "profe" con mi chica, que la voy "enganchando" poco a poco al tema snow, lo cual quiere decir que busco mucho verde y azulón fácil, yo ya me apañare con lo que pille...Viendo los planos de pistas he visto que en Fuentes de Invierno hay un par de pistas (una azul y una verde) que se unen y es un recorrido, sobre el papel, muy largo; pero parece que en San Isidro hay mejor nieve...No sé, ¿alguna recomendación u opinión sobre estas estaciones?

Gracias!!!
Buenas! Como dices los planos de fuentes son apetecibles sobre el papel pero para andar de profe te diria que san isidro, esa verde de fuentes(la larga que une con la azul) hay que pillarla con caña para no quedarse parao y remar... Y la azul no es que sea dificil pero si estrecha como para aprender comodo. Ademas para empezar tiene algo un poco feo, el primer telesilla te deja a unos cuantos metros de los otros dos y hay que remar, un poco cabronada cuando no sabes.

Y si. La nieve de sani suele aguantar mejor y las pistas son mas anchas, yo soy de la zona y no dudaria en san isidro, ya cuando aprenda te la llevas a fuentes a que disfrute un poco mas :D

Hola! San Isidro para principiantes además tiene muchas mas opciones, tiene 3 sectores y cada uno con su verde y su azul. Personalmente, ya que aprendí ahi, cebolledo es el sector más asequible para un novato y tiene la mejor nieve a primeras horas (también la mayor acumulación de gente). El sector de riopinos tambien es muy bueno, algo estrecho el inicio de la azul "del oso"; requejines para llegar a la azul hay que coger algo de caña para no quedarse parado y remar y ademas la pista es corta y tambien tiene mucha acumulacion de gente.
Entre semana la estación es una maravilla casi vacia, los martes sube bastante mas gente ya que es el dia del esquiador y el forfait de dia son 16 euros, pero no haces colas de mas de dos minutos entre semana.
Yo la eligiria sin dudar, aunque no te asustes si cierran alguna pista.
¡Que lo paseis muy bien!

Feagor

Mono nuevo
Hostia no sabia de esa pista.... ya colgaras fotos cuando subas a ver como es !!! Suerte @_H_

Root

Mono
Perdon, queria decir estacion. xD
Aamigo, nada ya iremos subiendo fotos, de momento dejo esta panoramica mal hecha(alguna imagen doble) desde la salida del primer remonte hacia los otros dos que llegan arriba, es decir de la zona que decia que hay que remar y que para un novato puede ser un poco cabronada.
IMG_20190207_143900.jpg
(No esta hecha a la misma salida, habia avanzao un buen tramo hasta hacer la foto)

Algo de inclinacion tiene pero muy poca, cuando esta pescaderia avanzas un par de metros y a dar pata, a mi no me resulta un problema, mañana o el jueves subire por alli, si acaso subo un video para que _H_ entienda mejor como unen la azul y la verde, que para un pali de lujo pero para un tablero es mas complicao ese llano.
Un saludo!

Root

Mono
Ah vale! Pues el sol te acompañó bien!
Acompaña demasiao estos dias, ni una mancha de nubes, yo lo agradezco por que hasta las 11 o 12 se puede pistear en liso, a partir de ahi es un campo de cross lleno de bañeras(esto normalmente no gusta y acabas empapado pero yo me lo paso como los indios jaja).
Mañana tiro pa fuentes, grabare una bajada enlazando azul y verde pa subirla, aunque a este paso igual me cruzo con ellos alli sin saberlo!

SnowMonkey

Administrator
Miembro del equipo
Aprovecha y pásalo bien! Y si puedes pasa fotos o el vídeo!

Dale caña!

_H_

Mono nuevo
Joooodddddeeerrrr....¡¡ QÚE BUENO !! NO HE SIDO CONSCIENTE DE QUE EL HILO "LLEGO TAN LEJOS" HASTA AHORA...MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS/AS!!!
Al final, con a penas los 2 primeros, ya me decidí por San Isidro, y la verdad que la experiencia fue muy buena. Una estación pequeñita y que tampoco pude "catar mucho" porque como os dije, fui de enganche (que funcionó...un par de bajaditas más, quizás en la nevera, y el año que viene me veo campando por azules de donde sea...) En definitiva, muy buena la sensación y, como en casi todas, un abismo del viernes al sábado, incluso del sábado al domingo, pero eso esta claro...quien quiere buena nieve, debe madrugar e ir entre semana...jajajaja
De nuevo mil gracias por todas las respuestas, a ver si es verdad como ponía por ahí que coincidimos en pistas alguna vez...

Leña al mono, gente!!

Root

Mono
Joooodddddeeerrrr....¡¡ QÚE BUENO !! NO HE SIDO CONSCIENTE DE QUE EL HILO "LLEGO TAN LEJOS" HASTA AHORA...MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS/AS!!!
Al final, con a penas los 2 primeros, ya me decidí por San Isidro, y la verdad que la experiencia fue muy buena. Una estación pequeñita y que tampoco pude "catar mucho" porque como os dije, fui de enganche (que funcionó...un par de bajaditas más, quizás en la nevera, y el año que viene me veo campando por azules de donde sea...) En definitiva, muy buena la sensación y, como en casi todas, un abismo del viernes al sábado, incluso del sábado al domingo, pero eso esta claro...quien quiere buena nieve, debe madrugar e ir entre semana...jajajaja
De nuevo mil gracias por todas las respuestas, a ver si es verdad como ponía por ahí que coincidimos en pistas alguna vez...

Leña al mono, gente!!
De hecho si estuviste el sabado en san isidro seguro que nos cruzamos en pista alguna vez! Por que tire el dia entero alli, hoy al final hubo cambio de ultima hora y volvi a sani, asi que no hubo video de fuentes, mis disculpas, igualmente creo que ya de poco sirve jaja.

_H_

Mono nuevo
Joder! Pues para haberlo sabido Root...bueno, pretendemos volver, así que, a la siguiente ya sé que tengo que estar mucho más atento...
Respecto del vídeo, si todavía tienes intención de subir y puedes hacerlo, por mi parte, de lujo! Así, puedo contemplar con otros ojos Fuentes, y puede venir bien a quien venga por detrás con la misma duda, o similar. Mil gracias de todos modos!

Leña al mono!!

Root

Mono
Joder! Pues para haberlo sabido Root...bueno, pretendemos volver, así que, a la siguiente ya sé que tengo que estar mucho más atento...
Respecto del vídeo, si todavía tienes intención de subir y puedes hacerlo, por mi parte, de lujo! Así, puedo contemplar con otros ojos Fuentes, y puede venir bien a quien venga por detrás con la misma duda, o similar. Mil gracias de todos modos!

Leña al mono!!
Pues realmente no hace falta esperar a que lo haga yo, ya hay una bajada completa ademas con estabilizador y esquis, asi que se puede ver bien donde tira de bastones, solo hay que imaginar con la tabla jeje.

Por el minuto 2:25 esta llegando al cruce, si tiras a la izquierda hay un par de rojas que estan entretenidas aunque cortitas, y hay que tener en cuenta que una vez abajo, pillas la silla, te deja a la mitad y remas un tramo hasta los de arriba, ya dije que para mi no es problema pero mucha gente se queda solo en la zona alta, pa gustos...los colores!

Hola! Y la azul por la que empieza a bajar se llama entresierras, como el telesilla y se coge subiendo el de la derecha al llegar desde el primer telesilla y remar. Desde el telesilla de la izquierda solo subes a rojas en las que el inicio es bastante complicado pero una maravilla con unos buenos cantos; pero bajando por estas pistas llegas de nuevo a los dos remontes, no puedes enlazar pistas hasta abajo del todo como desde el otro ts asi que la bajada se hace cortita.